Beneficios del helado artesanal

A pesar de que los helados se suelen consumir en verano, lo cierto es que, estamos ante un alimento rico y refrescante que podemos encontrar y comer en cualquier época del año.

Actualmente podemos encontrar infinidad de sabores y tipos de helados, como los helados artesanales, de los cuales vamos a hablar en este artículo.

Los artesanos de este producto nunca paran de crear nuevas combinaciones para sorprender y deleitar al público con deliciosos helados que, cada vez más, se adaptan a los gustos y necesidades de cada uno.

Más allá de su delicioso sabor, el helado artesanal tiene grandes beneficios para la salud si se elabora de forma tradicional, evitando los concentrados e ingredientes industriales.

A continuación, te vamos a contar 8 beneficios del helado artesanal para que disfrutes al máximo de ellos sin descuidar tu salud:

1. Aportan mucho calcio

Los helados artesanales normalmente están elaborados con productos lácteos (la base suele ser yogur o leche) y pueden llegar a cubrir hasta un 15% del calcio diario que necesita nuestro organismo.

2. Alto en proteínas

Las proteínas que podemos encontrar en los helados son las albúminas y las globulinas. Estas ayudan en labores de la defensa del organismo y regula algunas funciones metabólicas. Los helados extraen las proteínas y vitaminas de la leche o del yogur del que están elaboradas, por lo que se convierten en un postre o merienda para cualquier público, en especial niños y personas enfermas que necesiten llevar vitaminas a su cuerpo.

3. Bajos en grasas

Los helados elaborados artesanalmente contienen un índice más bajo de grasas, en torno a un 6 u 8%. Estas grasas provienen de la leche y nata fresca utilizados para su realización. Mientras, en los helados industriales, las grasas pueden llegar hasta componer el 20% del producto. Esto viene acompañado en algunas ocasiones, del uso de aceites vegetales parcialmente hidrogenados, que contienen gran cantidad de grasas trans, las cuales, son las responsables de aumentar el colesterol malo (LDL) y de disminuir el bueno (HDL).

4. Mejora de la hidratación

Los helados contribuyen a una buena hidratación, combatiendo la sequedad de las vías respiratorias y facilitando la digestión. Estas características crean una sensación agradable y de bienestar en quien consume helado, además de convertirlo en un alimento adaptable a cualquier temporada.

5. Alternativas para diabéticos

Antes era necesario privarse de estos deliciosos alimentos si se tenía alguna enfermedad o alergia relacionada con algún componente, pero hoy día, encontramos en el mercado helados artesanales adaptados a las necesidades de las personas según su problema, como por ejemplo helados aptos para intolerantes a la lactosa, veganos, o con cualquier otro tipo de alérgeno.

6. Reducen la inflamación

Los zumos de granizado y los helados artesanales se convierten en grandes aliados para reducir molestias ocasionadas por algunas enfermedades como la amigdalitis y faringitis, ya que el efecto frío reduce la inflamación y controlan el dolor.

7. Distintos formatos e ingredientes

El helado tanto normal como artesanal se puede elaborar de muchas formas y con ingredientes diferentes. También podemos verlo presentado en diferentes formatos, lo que nos brinda distintas maneras de consumirlo a gusto de cada uno: en tarrina, cucurucho o con elementos decorativos comestibles como galletas, o con cobertura de chocolate, lo que hace que sus propiedades nutricionales varían en función de lo que se añada a la composición del helado.

8. Natural sin colorantes

Una de las características principales de los helados artesanales es la ausencia de colorantes artificiales y conservantes en su elaboración. La utilización de productos naturales es una de las mejores alternativas para evitar posibles enfermedades y daños a la salud que pueda provocar este tipo de conservantes industriales.

En Algunas ocasiones, se suelen utilizar las frutas como conservantes naturales.

helados de proteína

El helado artesanal, el mejor aliado para deportistas

En los helados artesanales podemos encontrar algunos de los tipos de proteinas para deportistas que ya hemos tratado anteriormente en nuestro blog.

Los helados artesanales no solo aportan vitaminas, proteínas y calcio, sino que además, dan un empujón de energía instantánea. La cantidad de azúcar que encontramos en estos helados proporcionan la energía suficiente que necesita el cuerpo.

El azúcar también es el encargado de aportarle un sabor más agradable al helado y dotarlo de consistencia.

Helados artesanales de Olimpro

Como hemos podido ver, los helados artesanales tienen gran cantidad de beneficios para la salud, no solamente para los deportistas sino para cualquier persona independientemente de su edad.

En Olimpro trabajamos en la elaboración de helados artesanales con un alto contenido en proteínas y bajo en azúcares, convirtiéndose en alimentos perfectos para disfrutar de ellos sin renunciar a una alimentación saludable.

Los ingredientes que utilizamos en la elaboración son variados y de origen natural: proteína de suero de leche, miel ecológica, chocolate negro, cacao y otros componentes que nos ayudan dar el mejor sabor y textura y a su vez, desechar aquellos productos perjudiciales para la salud, como el azúcar y las grasas.

Ofrecemos el primer helado de proteínas elaborado en España, 100% artesanal y natural con un alto contenido proteico. Un producto ideal para deportistas y con más de 10 variedades disponibles de sabores a los que no te podrás resistir.

¡Helados de exquisitos sabores libres de pecado!

Beneficios del helado artesanal
×
×

Carrito